Llega el frío, y muchos huyen despavoridos de la playa. Pero ¿sabías que bañarse en el mar en otoño tiene muchos más beneficios de los que pensamos? Así es, la expresión “el mar cura el alma” nunca ha sido tan real. Incluso en los meses más fríos del año, un chapuzón resulta beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra mente.
Debemos destacar que, en Andalucía, bañarse en otoño no es una experiencia tan traumática como en otros lugares de la geografía española. En los meses de septiembre, octubre, e incluso noviembre, las condiciones climáticas siguen siendo propicias para un buen chapuzón, o para practicar deportes acuáticos y náuticos.
Beneficios de bañarse en agua helada en otoño
Mejora tu sistema inmune, protegiéndote de los resfriados y de la fiebre. Además, sumergirte en el agua helada mejora el bombeo de la sangre y activa la circulación, impulsando la sangre a través de todos los capilares, venas y arterias de tu cuerpo. Por si fuera poco, está demostrado que el frío estimula el sistema parasimpático, responsable del descanso y la recuperación, liberando dopamina y serotonina. Es decir, que cuando te bañas en agua fría, lejos de lo que puedas pensar, te sentirás más feliz.
A nivel emocional, el agua helada también aporta numerosos beneficios. Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, combatiendo el nerviosismo. Esto se debe a la gran cantidad de magnesio que se concentra en el agua del mar, que nos ayuda a calmar la mente. Además, combate el insomnio, y aumenta la sensación de felicidad y bienestar.
Además, un simple baño en el mar puede aumenta nuestros niveles de testosterona y estrógenos, mejorando también la vida sentimental.
¿Te animas a un chapuzón? Pues contacta con nosotros y, si te lo pegas, ¡que sea en alta mar!
Comentarios recientes