Como muchos años, escribimos una lista de propósitos que queremos cumplir en los próximos doce meses. Pues, este año, nosotros vamos a incluir el propósito de cuidarnos con el mar. Y es que aún están por descubrir todos los beneficios del mar para nuestra salud, ¡pero son infinitos! Hoy os enumeramos algunos.

Los beneficios del mar para nuestra salud

Reduce el estrés

¿Alguna vez te has sentido relajado y en paz tras un paseo por la playa? Es porque el mar tiene un efecto calmante en nuestra mente. La combinación de la brisa marina con el sonido rítmico de las olas tiene un impacto tranquilizador.

Mejora nuestra salud respiratoria

El aire marino está cargado de iones negativos, que tienen propiedades beneficiosas para nuestro sistema respiratorio, mejorando nuestra función pulmonar y reduciendo problemas respiratorios como el asma.

Mejora la piel

El agua del mar está llena de minerales como el magnesio, el potasio y el yodo, que alivian afecciones cutáneas, como el acné, la psoriasis y la dermatitis, entre otras.

Ejercicio y bienestar

La playa es el escenario perfecto para cultivar nuestro cuerpo. Caminar por la arena, sumergirte en el mar o practicar deportes acuáticos tiene incontables beneficios. ¿Quieres descubrirlos? Ahora puedes, gracias a los paseos a bordo de nuestro Catamarán.

El más importante de los beneficios del mar para nuestra salud: la nutrición mental

La exposición al mar y a su entorno natural tiene un impacto positivo en la salud mental.  Conectar con la naturaleza puede aumentar la creatividad, mejorar la concentración y reducir la fatiga mental.

¿Quieres descubrir todos los beneficios del mar para tu salud? Reserva ya tu experiencia a bordo de nuestro catamarán y experimenta una mejora en tu cuerpo y tu mente.