El mar es uno de los elementos de los que más disfruta el ser humano. Sin embargo, para disfrutar plenamente del agua salada es necesario adentrarse en ella, y cada vez son más los que se preguntan: ¿qué necesito para obtener mi licencia de navegación?

La licencia de navegación, popularmente conocida como titulín, permite conducir pequeñas embarcaciones de recreo (de hasta 6 metros de eslora) y cualquier tipo de moto de agua, sin importar la potencia del motor. Además, podrás alejarte de la costa hasta 2 millas. Eso sí, ¡solo se te permite navegar de día!

¿Qué tipos de licencia de navegación existen?

  • La Licencia de Navegación (LN)
  • Patrón Navegación Básica (PNB)
  • Patrón Embarcación Recreo (PER)
  • Patrón Yate (PY)
  • Capitán Yate (CY)

En Catamarán Tours sólo impartimos el curso para obtener la licencia de navegación, aunque si tienes dudas sobre cómo conseguir alguna de las otras licencias, ¡podemos ayudarte! Te ayudamos a gestionar los trámites, te damos de alta en la plataforma para que realices los test y te prepares para el examen, y te avisamos cuando la Junta de Andalucía anuncie la próxima convocatoria.

Qué requisitos debo cumplir para conseguir mi licencia

El curso impartido en Catamarán Tours es teórico – práctico, con una duración de 6 horas (2 horas de teoría y 4 de práctica). No es preciso realizar ningún examen, y la licencia no tiene caducidad.

La licencia se puede conseguir a partir de los 16 años, siempre con un consentimiento firmado de tu padre, madre o tutor legal. Además, deberás aportar la siguiente documentación: fotocopia del DNI y justificante médico obtenido en cualquier centro de reconocimiento de conductores en el que indique que eres apto para la conducción de este tipo de embarcaciones.