Los alquileres de embarcaciones de recreo se han hecho muy popular en los últimos tiempos. Pero, ¿qué diferencia a estas embarcaciones de otras? Un catamarán es un buque pequeño, que dispone de dos cascos paralelos unidos por un esqueleto, que se estabiliza con dos quillas. Al tener más espacio que otras embarcaciones, puede albergar un mayor número de personas. No tiene lastre ni eslora, lo que lo convierte en una embarcación mucho más ligera que otras. Otra de las peculiaridades de los catamaranes es que puede moverse tanto por vela como por motor. Es una embarcación mucho más segura, cómoda y ligera, lo que la hace mucho más fácil de manejar.
Historia del catamarán
Los catamaranes fueron inventados por una comunidad de pescadores en la costa meridional de Tamil Nadu, en India. Su nombre viene del tamil kattumaram, que significa “troncos unidos”. Sin embargo, el uso de deportivo de los catamaranes es algo relativamente moderno.

¿Qué usos se le da a un catamarán?
Los catamaranes, como el de Catamarán Tours, suelen ser embarcaciones de recreo. Sin embargo, se les puede dar otros usos, como el de medios de transporte para distancias cortas, como ferris entre varias islas cercanas, o como embarcaciones de pesca o auxiliares de barcos pesqueros.

Diferencias entre catamarán, yate y velero
Muchos se preguntan qué diferencia hay entre los distintos tipos de embarcaciones. Catamarán, yate y velero suelen utilizarse como embarcaciones de recreo. Sin embargo, mientras las dos últimas suelen ser monocasco, el catamarán cuenta con dos cascos, lo que los dota de mayor estabilidad, y garantiza la seguridad de los navegantes.
Si quieres vivir la experiencia a bordo de un catamarán, contacta con nosotros ¡y reserva tu viaje!
Comentarios recientes