Aunque la mayoría percibe septiembre como un mes de nuevos comienzos, no debemos olvidar que el verano termina el día 22 de este mes, y que, hasta esa fecha, son muchos los que se pueden coger las vacaciones estivales.

Aunque julio y agosto son los meses estrella para veranear, septiembre se alza como el mejor mes para disfrutar, relajarse y, sobre todo, descansar. ¿No nos crees?

Cinco ventajas de coger las vacaciones en septiembre

  • Es mucho más barato. El tema económico suele frenar mucho a la gente a la hora de planificar las vacaciones. Pero, al no ser considerado temporada alta, en septiembre los alojamientos son mucho más baratos, así como el transporte. Además, podrás hacer actividades que, por lo general, tienen largas listas de espera, como un paseo en nuestro catamarán.
  • Hay menos gente en los destinos turísticos, por lo que playas normalmente muy concurridas, como la de Maro, Nerja o Torre del Mar, entre otras, así como restaurantes y hoteles están considerablemente menos abarrotados. Tendrás unas vacaciones mucho más tranquilas, evitarás colas y reservas.
  • El clima es mucho más suave, los días son menos calurosos y las noches mucho más frescas. Las precipitaciones aún no son muy frecuentes, lo que te permite hacer turismo de playa, pero también deportes de montaña sin sufrir un golpe de calor.
  • Viajarás con mayor tranquilidad, pues las carreteras también estarán mucho más despejadas.
  • ¡Trabajar en agosto no es tan malo! Aunque es duro ir a la oficina mientras todos están de vacaciones, tiene muchas ventajas, como el ritmo de trabajo, que es mucho más pausado, la tranquilidad de la oficina o un mejor horario laboral (muchas empresas ya han adoptado la jornada intensiva). Y, cuando todos vuelven y se reactiva el ajetreo y el estrés, ¡tú eres el que se va!

Aunque este verano ya está llegando a su fin, y es posible que ya hayas agotado tus vacaciones, estas razones te pueden servir de ayuda para elegir tus vacaciones con mayor sabiduría el año que viene. Y, si no, ven a la playa un fin de semana cualquiera de septiembre. ¡Fliparás! Nosotros nos quedamos por aquí hasta el año que viene, dando paseítos en barco y presumiendo de nuestras maravillosas playas.